Retó Norma Pimentel a candidatos a presentar 3de3

Redacción

Norma Estela Pimentel Méndez, candidata a diputada federal por el Distrito 9 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó su declaración patrimonial 3de3, iniciativa que busca construir confianza con los ciudadanos como muestra de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas

La candidata retó a todos los candidatos a la Diputación Federal por el Distrito 9, a presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Pimentel Méndez aseguró que con el arranque de campaña los poblanos pueden acceder a dicha información ubicada en el sitio web del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Hoy la plataforma 3de3 que yo presento, impulsada por el IMCO, permite a todos los aspirantes a un cargo público iniciar un proceso de forma transparente, limpia y honesta” afirmó.

“Quiero decir con mucho orgullo que soy la única candidata que está tomando este paso, que está comprometiéndose de forma muy puntual con la transparencia y con el combate a la corrupción”.

La aspirante al distrito 9 afirmó que trabajará arduamente, en fomentar la cultura de la transparencia y la legalidad, además se comprometió a esforzarse por construir un bloque ciudadano fuerte que combata la corrupción y dignifique la vida política de Puebla.

Finalmente, la aspirante presentó una propuesta a la reforma al artículo 490 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para que sea responsabilidad y obligación de quienes opten por un cargo de candidatura federal, presentar su declaración fiscal de los últimos cinco años previos a ejercer el cargo, con el formato que presenta la plataforma del IMCO.

Sobre Redacción

Vea también

Inician acuerdos Metropolitanos entre Puebla y San Pedro Cholula

Para dar inicio al trabajo conjunto en la Zona Metropolitana, los presidentes electos de San …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *