Por Evangelina Rosales
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, dijo que cuentan con sistema de administración de recursos de los candidatos, para regular su aplicación, por lo que negó un rebase de tope de gastos de campaña del candidato al Senado, Mario Riestra Piña.
Luego de la queja del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra el abanderado de la coalición «Por Puebla al Frente» por el exceso de propaganda colocada en Puebla, dijo que mantienen un control del dinero que se destina para ejercer en este periodo.
Jesús Giles enfatizó que todos los candidatos de la alianza integrada por el PAN-PRD-MC, tendrán cuidado de utilizar adecuadamente el monto que se les otorgó y en su momento, se hará la fiscalización correspondiente para transparentar los gastos.
«Los candidatos van a cuidar hasta los más mínimos detalles en términos de fiscalización», declaró Jesús Giles.
El dirigente estatal aprovechó la ocasión para señalar a Morena y a sus candidatos a un cargo federal, de haber violado la ley por realizar actos públicos en zonas prohibidas, como es el Zócalo, con lo que ya pudieron haber rebasado sus gastos de campaña.