Sale Javier López Cuevas del PAN

Redacción

Tras darse a conocer el audio de una conversación telefónica en la que el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier López Cuevas, pide a los alcaldes y dirigentes municipales que busquen a “mujeres de bajo perfil” y “de extrema confianza” para ser postuladas en el proceso electoral de este año, la dirigencia estatal del partido confirmó su renuncia.

Jesús Giles Carmona calificó de inadmisible el actuar de López Cuevas, y señaló que el partido reprueba su comportamiento, el cual no compagina con los valores del PAN, siendo que la participación de las mujeres ha sido destacada.

“Javier López Cuevas se comunicó conmigo para decirme que estará presentando su renuncia con carácter de irrevocable”, aseveró Giles al abordar la negociación que había iniciado López Cuevas sobre la selección de candidatas a presidencias municipales.

El portal e-consulta dio a conocer un audio en el que el ahora ex secretario general de partido a nivel estado, mantiene una conversación telefónica con José Margarito Habana, del municipio de Teotlaco.

El exsecretario del PAN le pide dice a Habana que, para ese municipio, tiene la opción de proponer a una mujer de bajo perfil o a una que sea de extrema confianza, para que en caso de declinar lo haga sin resistencia.

Sobre una posible sanción a López Cuevas, el dirigente del PAN dijo que el tema será tratado al interior del partido.

Sobre Redacción

Vea también

Inician acuerdos Metropolitanos entre Puebla y San Pedro Cholula

Para dar inicio al trabajo conjunto en la Zona Metropolitana, los presidentes electos de San …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *