Impulsa Puebla proyectos verdes del país

Redacción

GreenMomentum Inc., en su compromiso con el desarrollo económico a través de la innovación sustentable, lanza la convocatoria de la novena edición de Cleantech Challenge México, el concurso de empresas verdes más importante del país. Este año, el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla se une al impulso del emprendimiento nacional.

La participación está abierta a empresas, startups, emprendedores, investigadores, estudiantes y público en general que cuenten con algún proyecto que solucione un problema ambiental a través de una innovación tecnológica y que además pueda ser un negocio escalable.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades y capacidades de negocio con el proceso de incubación y aceleración de empresas en formato de concurso. Estos proyectos deberán ser de alguna de estas categorías: generación y almacenamiento de energía, eficiencia energética, manejo y aprovechamiento de residuos, tecnología del agua, biocombustibles, movilidad sustentable, construcción verde, biotecnología y química verde.

Al igual que las ediciones anteriores, Cleantech Challenge México recibe el apoyo de organizaciones comprometidas con el beneficio social, económico y ambiental a través del emprendimiento de alto impacto que genera nuevas oportunidades para los mexicanos. En este sentido, la iniciativa cuenta con el apoyo de GreenMomentum, principal promotor y patrocinador; así como otras instituciones de iniciativa privada como patrocinadores del concurso.

En coordinación con el Tecnológico de Monterrey, Puebla será sede de nueva cuenta del Cleantech Challenge México para fomentar el espíritu y la cultura emprendedora en la región, en combinación con la formación de talento humano para mejorar la competitividad en el estado y el país.

En la última edición del concurso, 7 proyectos provenientes de Puebla, principalmente con desarrollo tecnológico en conservación de recursos naturales y agrícolas, construcción verde, así como eficiencia y generación energética, fueron seleccionados entre las 150 mejores empresas a nivel nacional.

Sobre Redacción

Vea también

Becarios de la UDLAP representan a México en encuentro de bandas Berlín Tattoo 2023

Puebla, Pue.- Diana Fernanda Hernández Góngora y Jesús Daniel Hernández Góngora, becarios artísticos y estudiantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *