Evangelina Rosales
Al menos 2 mil 340 credenciales de elector que se tramitaron pero no se recogieron desde 2016, serán destruidas, reconoció Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE).
Explicó que los ciudadanos acudieron a solicitar una reposición o actualizar su información personal, como ejemplo, cambio de domicilio, sin embargo, algunas tienen más de dos años que no se han recogido y es necesario eliminarlas.
“Ya fueron retiradas de los módulos y revisadas nuevamente con las comisiones de vigilancia y los representantes de los partidos políticos, fueron presentadas y se aprobó la destrucción de este universo de credenciales“, refirió.
En entrevista telefónica, recordó que el pasado 2 de abril finalizó el periodo para que los solicitantes acudieran a realizar alguno de estos trámites y tuvieran su credencial, con la que podrán votar en la elección del próximo 01 de julio.
Explicó que los ciudadanos no podrán participar en este ejercicio democrático en caso de no contar con su credencial, por lo que deberán esperar a que concluya la jornada electoral para que puedan tramitarla, de ser necesario.