Octavio Méndez
Tras la despenalización del uso de gas pimienta, la candidata a diputada federal por el distrito 12 con cabecera en la capital, la priista Karina Romero Alcalá, se pronunció a favor de que ahora las autoridades impartan cursos de capacitación para su correcto uso.
En entrevista con los medios de comunicación, la hija de la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz, aplaudió las modificaciones que le hicieron al Código Penal de Puebla para ya no prohibir la utilización de estos químicos en defensa personal.
Y es que señaló que en la actualidad la ciudadanía, principalmente el sector femenino, requiere de herramientas para defender su integridad y la de sus familias ante la creciente ola de inseguridad de la ciudad y en general del estado.
«Justo unas jóvenes se acercaron apenas conmigo y me dijeron que ellas se sentían más seguras con tener esta herramienta porque hoy con la inseguridad que ha crecido y que ha aumentado pues la verdad es que ellas quisieran tener una herramienta o algo con lo que pudieran salir a las calles», dijo.
No obstante, dijo que esta despenalización debe de venir acompañada de cursos de capacitación pues dijo que no se trata de traer el gas y cuando se quiera se use.
«No se trata solamente de que nosotros tengamos el gas pimienta en nuestras bolsas y cuando queramos lo usemos sino también se trata de que realmente hagamos un buen uso de él», finalizó.