Por Evangelina Rosales
El diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana, reconoció que el triunfo de Eduardo Rivera Pérez ante la justicia federal, podría llevar a más servidores públicos podrían interponer amparos contra las sanciones derivada de la revisión de sus cuentas públicas.
En entrevista, dijo que el ex alcalde de Puebla es un ejemplo para otros funcionarios que crean haber tenido irregularidades por una mala revisión en el uso de sus recursos, lo que podría ocasionar inconformidad ente algunos otros sujetos que fueron fiscalizados.
Dijo que por “ética y dignidad”, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, debe ofrecer una explicación sobre el procedimiento que se siguió en el caso de Eduardo Rivera.
“Esto sienta un precedente en la defensa de los derechos de los ex alcaldes, e insisto, él (Auditor) tendrá que decir que se equivocó, que hubo negligencia, o que hubo mala fe, no hay otra explicación (…) me parece ético que salga a dar una explicación”, dijo.
Asimismo, el legislador panista subrayó que no hay marcha atrás en esta resolución y el Poder Legislativo está obligado a Cuéllar con la sentencia, por lo que deberá revocar la sanción que se le aprobó por la mayoría de los diputados.