Octavio Méndez
Por no tener precios a la vista, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Puebla suspendió a dos pescaderías ubicadas en el Centro Histórico de la capital, como parte del operativo Cuaresma que se aplica cada año en esta temporada.
Así lo informó el delegado de dicha dependencia federal, Alejandro García Mendoza, quien recordó que la PROFECO no regula los precios, sin embargo, sí vigila que los consumidores no sufran prácticas abusivas de los negocios y empresas.
Lo anterior lo dio a conocer en una entrevista que ofreció después de una conferencia de prensa que brindaron los delegados federales del sector económico, en la que García Mendoza informó que el año pasado la dependencia captó alrededor de 19 millones de pesos por concepto de multas.
Las sanciones fueron impuestas a diversos negocios por realizar cobros excesivos a los consumidores, por incumplir con los servicios que ofrecen y por negarse a las verificaciones de parte de la dependencia federal.
Señaló que entre el 40 y 45 por ciento de las multas han sido impuestas a empresas de televisión por cable y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).