martes , febrero 20 2024

Viajan estudiantes UDLAP a reservas naturales en BC

Redacción

Estudiantes de la materia de métodos de conservación de la Licenciatura de Biología de la Universidad de las Américas Puebla realizaron un viaje a Baja California con la finalidad de experimentar como se realiza un proyecto de conservación en México, ya que “este tipo de proyectos que apuntan a la conservación en el país, son vitales ya que dependemos de los servicios que nos brindan esas áreas naturales” recordó Alejandro Arias del Razo.

Este viaje, es el principio de una colaboración entre la UDLAP y la organización civil denominada Terra Peninsular, ubicada en la península de Baja California.

“Pudimos llevar a cabo este viaje con el apoyo de 4,000 dólares que otorgó la Fundación Jiji, dinero con el que se pudo solventar el gasto de boletos de avión y algunas comidas” comentó Alejandro Arias, quien estuvo a cargo de la organización de dicho viaje.

Por su parte, Terra Peninsular, anfitriones de los estudiantes UDLAP, fueron los encargados de organizar la logística del viaje, desde el arribo al aeropuerto de Tijuana, así como el acompañamiento durante su estancia y las diversas actividades realizadas”.

Frida Estela Rodríguez Escobar, estudiante de la Licenciatura en Biología, recordó que este viaje fue una de las experiencias más enriquecedoras de su paso por la UDLAP, por dos razones principales.

“La primera nos amplió el panorama sobre la riqueza de especies en México en el estado de Baja California, no teníamos la conciencia de las especies que hay ahí, tanto endémicas como especies migratorias y especies permanentes; por otro lado, aprendimos sobre manejo ambiental, al ir a las distintas reservas y platicamos con la gente que realiza estas acciones” apuntó la estudiante.

Referente al trabajo realizado en torno a este viaje, Frida Rodríguez Escobar expresó que, los conocimientos adquiridos se ponen en práctica al salir al campo y además se adquiere una visión completa del contexto en el que se envuelven las reservas naturales, es decir, los intereses políticos, turísticos y económicos de la zona.

Sobre Redacción

Vea también

Excelencia académica: más de 450 proyectos en la Expo IBERO Puebla Otoño 2023

Entre los proyectos más destacados, el alumnado aportó a la prevención y atención de cáncer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *