Octavio Méndez
En las próximas horas reactivarán operaciones cinco verificentros en la entidad, pues ya están validados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Así lo informó Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), quien indicó que estos lugares se sumarán a los 11 que ya están operando actualmente, por lo que ya serán 16.
«Al día de hoy de los 17 verificentros que tenemos en el estado, 16 han sido acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación y han sido validados por la Profepa, eso implica que de los 11 que están abiertos los cinco restantes tendrían que abrir en las próximas horas,», dijo.
En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que el único verificentro es el de Teziutlán, no obstante, dijo que en los próximos días también abrirá sus puertas.
«Queda uno pendiente por validar por Profepa, ya tiene la acreditación por parte de la EMA pero falta la validación de Profepa, es de Teziutlán, en ese seguramente tardará unos días pero en los cinco restantes la intención es que pudieran regularizar su labor en las próximas horas», dijo.
Señaló que una vez que estén operando todos los verificentros, se informará de la prórroga que se les dará a los automovilistas para que cumplan con esta obligación.
«Un llamado de tranquilidad a la población, independientemente de que se acerque el final de su dígito habrá una prórroga y la intención es que no haya un aglutinamiento en los diferentes centros de la entidad», concluyó.