Agencia Enfoque

Inseguridad ha rebasado a las autoridades en Puebla

Evangelina Rosales

La inseguridad ha rebasado a las autoridades estatales y municipales, además el proceso electoral los ha distraído de su función principal, consideró el diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta, tras la balacera en el Centro Histórico del pasado lunes.

En entrevista telefónica, exigió tanto al gobierno estatal como al ayuntamiento de Puebla, tomar cartas en el asunto para atender esta problemática que cada vez está más presente y pone en mayor riesgo a los ciudadanos.

El integrante de la Comisión de Seguridad Publica en el Congreso local lamentó que la delincuencia esté desenfrenada e incluso, narcomenudistas ya operan de esta manera en el primer cuadro de la ciudad, además de tener reportes que en otros puntos también existen estas bandas.

Recordó que el día en que compareció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, ante el Pleno del Congreso, se le solicitó la contratación de 400 nuevos policías, sin embrago, no se ha visto que se cumpla con ello.

“Ya no podemos estar así, los poblanos cada día estamos más cansados y preocupados en seguridad y sin duda que tienen que hacer algo las autoridades(…) en este momento las autoridades están más interesados en atender el tema electoral”, refirió.

Sobre Redacción

Vea también

Este fin de semana estará en Puebla López Obrador para supervisar avances del IMSS-BIENESTAR

Con el objetivo de evaluar y supervisar los avances de la transición del modelo IMSS- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *