Octavio Méndez
Los restos de los Hermanos Serdán regresarán a Puebla en el marco de la celebración del 156 aniversario de la batalla del 5 de mayo, tras haber sido restaurados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó el gobernador Antonio Gali Fayad, al presentar el tradicional desfile de ese día.
El mandatario estatal indicó que los restos se integrarán a una columna del desfile y posteriormente serán depositados en el Museo de la Revolución Mexicana.
«Este aniversario es todavía más especial para los poblanos, pues me es grato anunciarles que tendremos el regreso de los restos de los Hermanos Serdán a Puebla después de un minucioso proceso de restauración por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia», dijo.
Sobre el desfile en general, dijo que iniciará a las 10:00 horas en el arco de Loreto, donde avanzará hacia el bulevar 5 de mayo y concluirá en la 25 Oriente.
En este tradicional evento participarán más de 2 mil militares, alrededor de 3 mil 500 civiles (la mayoría de ellos estudiantes), 28 instituciones educativas y nueve carros alegóricos.