Premió UDLAP a jóvenes que descubrieron ¿Dónde está la ciencia?

Redacción

Con una destacada participación de estudiantes del sexto semestre de bachillerato o el último año de preparatoria, concluyó la tercera edición del Premio de Ciencias UDLAP ¿Dónde está la ciencia?, concurso realizado con el objetivo de incentivar el interés en las áreas de Física, Biología, Farmacia, Nanotecnología y Nutrición, de los alumnos que están por concluir sus estudios de educación media superior.

“Es para nosotros un orgullo y una emoción estar aquí para premiar a los jóvenes ganadores de este concurso, el cual ha logrado trascender a otros estados de la República Mexicana, lo que implica que sí hay gente interesada en estudiar ciencias, sólo hay que terminarla de enamorar, salir a buscarla y por supuesto ofrecer las facilidades para que todas aquellas personas que son talentosas se involucren”, comentó José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP.

Destacó que la Escuela de Ciencias de la UDLAP está ubicada como una de las más grande, “lo que significa un orgullo porque cada año recibimos un número muy importante de estudiantes en la Escuela de Ciencias gracias a los apoyos financieros que recibimos por parte de la universidad, así como por el esfuerzo de todos y cada uno de los profesores, investigadores y administrativos”, afirmó el Decano de la UDLAP.

En su turno, Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados de la Universidad de las Américas Puebla, dio a conocer que el Premio de Ciencias UDLAP ¿Dónde está la ciencia?, nació para incentivar el crecimiento del área de las ciencias.

En la tercera edición del Premio de Ciencias UDLAP ¿Dónde está la ciencia?, se entregaron becas a jóvenes de distintas partes del país que enviaron sus propuestas para mostrar, a través de ejemplos reales, cómo la ciencia está en todos lados.

El veredicto se dio basándose en la originalidad y creatividad del proyecto, capacidad comunicativa, relevancia social y rigor científico, lo que dio como resultado los siguientes primeros lugares.

En la categoría de Biología, el primer lugar fue para “Blanqueamiento del coral” de Rodrigo Estrop Estrada, estudiante del Colegio Humboldt de Puebla. En la categoría de Física lo obtuvo “Energía que fluye”, de Balmiro Manuel Villalobos Tudares, estudiante del Colegio Félix de Jesús Rougier, de Tampico Tamaulipas.

La categoría de Nanotecnología fue para el video “Miniciencia del futuro”, de Lisette Dorado Gómez, estudiante del Centro Escolar José María Morelos y Pavón de la Ciudad de Puebla. Y en la categoría de Nutrición, el primer lugar fue para “Seguridad alimentaria” de Andrea Camacho Pérez, del Colegio Humboldt de Puebla.

Sobre Redacción

Vea también

Becarios de la UDLAP representan a México en encuentro de bandas Berlín Tattoo 2023

Puebla, Pue.- Diana Fernanda Hernández Góngora y Jesús Daniel Hernández Góngora, becarios artísticos y estudiantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *