Agencia Enfoque

Presentan candidatos de Morena agenda legislativa

Evangelina Rosales

Los candidatos diputados federales y al Senado de la República de la alianza “Juntos Haremos Historia”, presentaron su Agenda Política, Legislativa y de Gestión Ciudadana, que desarrollarán durante su campaña, enfocada a atender las principales demandas ciudadanas.

En conferencia de prensa en el Hotel Marriot de la capital poblana, el candidato propietario de la fórmula al Senado, Alejando Armenta Mier, destacó la importancia de trabajar con plataformas que permitan generar un cambio de gobierno de fondo, como lo exige la sociedad.

Expuso que es necesario terminar con el régimen que mantiene a Puebla en un estado de indefensión y con muchas carencias, por lo que es necesario impulsar propuestas que quiten sus riquezas a quienes sólo buscan el poder para que las reciban los que realmente la necesitan.

Al respecto, Nancy de la Sierra destacó los puntos en los que se enfoca su agenda, entre los que principalmente se encuentran: reformar leyes que permitan dar atención prioritaria a los feminicidos en Puebla, pues la cifra va en aumento.

Además, reformar diversas leyes para facilitar a los ciudadanos la denuncia del delito; castigar y erradicar el robo de hidrocarburo; expedir una ley general del agua; una ley de obras públicas; una ley en materia de seguridad pública, además de reconsiderar el fuero para senadores y diputados, por mencionar algunas propuestas.

Por su parte, los contendientes a una diputación local buscarán legislar bajo seis ejes básicos, para generar condiciones de paz en el estado.

1. Transparencia y rendición de cuentas.
2. Participación ciudadana.
3. Competitividad y Sostenibilidad.
4. Protección y gobernabilidad.
5. Ingreso y equidad no podemos pensar que podamos vivir en este país.
6. Estado de derecho, legalidad, legitimidad y justicia.

Sobre Redacción

Vea también

Encabeza Sergio Salomón y Gaby Bonilla inicio de la colecta 2024 de Cruza Roja 

-El gobernador llamó a la sociedad a respaldar a esta institución, la cual dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *