Evangelina Rosales
La organización «Todos para Todos” promovió un amparo contra la negativa de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para emitir la Alerta de Género en Puebla, y tendrá 15 días para pronunciarse al respecto.
En conferencia de prensa, la vocera de la agrupación, Violeta Lagunes Viveros, dijo que ante la resistencia de este organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación por emprender esta acción en la entidad poblana, fue necesario presentar este recurso.
“En realidad no es un amparo liso y llano, es un amparo para efectos, este amparo es para efectos para que tanto la Conavim, como la Secretaría de Gobernación federal emitan una nueva resolución, por eso estamos pidiendo al grupo de trabajo que modifique su dictamen», expuso.
Violeta Lagunes destacó que el entorno de inseguridad y las agresiones que enfrentan las mujeres diariamente en el estado, obliga a que se emita esta Alerta de Violencia de Género y se refuercen las estrategias para evitar estas conductas y con ello los feminicidios.
Cabe recordar que en julio de 2017, la Conavim negó a Puebla la declaratoria y únicamente emitió una serie de recomendaciones para que el gobierno estatal cumpliera con ellas.