Reportó gobierno 83% de avance en reconstrucción tras sismo

Octavio Méndez

A más de medio año del terremoto del 19 septiembre, el gobierno estatal reportó un avance del 83 por ciento en la reconstrucción de las viviendas que fueron catalogadas como pérdida total.

El censo realizado por la SEDATU y la Sedeso arrojó que este movimiento telúrico de 7.1 grados causó afectaciones en 28 mil 345 viviendas, de las cuales 5 mil 638 tienen daños irremediables, por lo que están siendo demolidas.

Según un reporte de la administración estatal, del total de casas que fueron catalogadas como pérdida total, se han iniciado trabajos constructivos y de reparación en 4 mil 459.

Las autoridades estatales y federales están entregando 120 mil pesos a las familias que se encuentran en esta situación, a fin de que puedan levantar por sí mismas sus hogares o puedan pagarle a una Agencia Productoras de Vivienda (AGP) para que se las construya.

De estas dos opciones, la mayoría de los damnificados han apostado por la autoreconstrucción pues solamente mil 576 lo están haciendo con las AGP.

En el reporte del gobierno estatal se informa que además de las más de 28 mil, se identificaron otras 3 mil 530 viviendas dañadas que no fueron incluidas en el censo elaborado por la SEDATU y la SEDESO.

Sobre Redacción

Vea también

Encabeza Sergio Salomón y Gaby Bonilla inicio de la colecta 2024 de Cruza Roja 

-El gobernador llamó a la sociedad a respaldar a esta institución, la cual dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *