Redacción
Sin el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN) y con una “caminata por la seguridad”, inició su campaña la candidata a diputada por el distrito federal 12 por la coalición “Por Puebla al Frente”, Roxana Luna Porquillo (PAN, PRD y MC), evento que contó con la participación de aproximadamente 150 personas.
La convocatoria para el evento se fijó para las 18:30 horas, pero este inició casi una hora después, a la altura de Soriana Torrecillas, sobre el bulevar Municipio Libre.
Ahí, los organizadores repartieron a los asistentes, playeras blancas en las que escribieron sus peticiones en materia de seguridad para Puebla, pues aseguraron que este rubro se ha descuidado, y que esa zona se ha convertido en una de las más riesgosas de la ciudad, pues hay asaltos, robo de automóviles y a negocios.
Los asistentes también llevaban una veladora blanca, en señal de protesta por los altos índices de inseguridad y para pedir que las autoridades atiendan el fenómeno.
Por la mañana, la abanderada acudió a un evento en la Central de Abasto, el cual fue encabezado por el candidato de esta coalición al Senado, Mario Riestra Piña, pero en la tarde la candidata lució sin ningún tipo de acompañamiento de otros partidos que integran la coalición.
Cabe señalar que los automovilistas se dijeron molestos por el paso de la caravana de vehículos y personas que acompañaban a la candidata, pues indicaron que obstruían el paso.
Con información de -econsulta